El Centro de Gobierno y Reputación de Universidades y Council for Advancement and Support of Education (CASE) organizan una jornada para reflexionar y compartir experiencias sobre la contribución de la comunicación estratégica al desarrollo de las universidades.
La jornada, abierta a todas las universidades, será el día 20 de mayo en la sede de posgrado de la Universidad de Navarra en Madrid. De 9.30 horas a 16.00 horas, la sesión será gratuita bajo inscripción en el siguiente enlace.
La jornada tendrá cuatro paneles de discusión sobre la comunicación, el marketing, las relaciones con los antiguos alumnos y el fundraising en las universidades.
Estas cuatro áreas es lo que se denomina en ingles advancement (avance institucional), que se define como el enfoque estratégico e integrado de gestión de las relaciones con todos los stakeholders de la institución educativa con el objetivo de aumentar su comprensión y apoyo a la misión de la universidad.
La apertura de la jornada contará con la vicerrectora de Comunicación y directora del Centro de Gobierno y Reputación de Universidades, Mónica Herrero.
La primera mesa redonda versará sobre la relevancia estratégica de la marca y reputación de las universidades, y contará con la participación de Virginia Luzón Fernández, vicerrectora de Comunicación de la Universitat Autònoma de Barcelona; Justin Cole, Executive Director of External Relations, Newcastle University; y Santiago Fernández-Gubieda, Chief Reputation Officer, Universidad de Navarra Moderará la sesión Pamela Agar, Co-Executive Director, de CASE Europa.
La segunda sesión estará dedicada a la cultura de la donación en las universidades y contará con Juan Pablo Garrido, Director de Desarrollo de la UIC Barcelona; Emily Robin, Associate Dean for Advancement, London Business School, U.K. and ex Senior Director of Development, INSEAD; José Montserrat, Vicerrector Comunicación e Internacionalización, Universitat Politècnica de Valencia; y Javier Ortega, director del Servicio de Desarrollo de la Universidad de Navarra.
La tercera mesa estará dedicada a la vinculación con los antiguos alumnos y su importancia para la estrategia global de la Universidad. La sesión, moderada por Olaya García-Lancha, Directora de Desarrollo Institucional de ESADE, contará con la participación de Martine Torfs, Head the Alumni Office, KU Leuven, Belgium; Sandra Rincón, Author, researcher and trainer, Tilburg University, The Netherlands; e Itziar de Ros, Associate Dean Alumni & Institutional Development, IESE Business School.
La jornada concluirá con una mesa final dedicada al marketing estratégico de las universidades, y en ella participarán Inés Teresa-Palacio, Directora de Via Pinnedda y anterior Directora de Marketing Estratégico de University of Southampton y anterior vicegerente de la UOC; y Justin Cole, Executive Director of External Relations, Newcastle University, U.K.