Mentoring universitario: ayudar a crecer a los estudiantes

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

El Centro de Gobierno y Reputación de Universidades, de la Universidad de Navarra, ha impartido un curso de formación sobre asesoramiento académico a un equipo de profesores de la Universidad Hemisferios, de Ecuador.

La sesión de formación se enmarca dentro de las actividades de asesoramiento que el Centro presta a instituciones de educación superior de todo el mundo en diferentes ámbitos del gobierno y gestión universitaria.

La formación se llevó a cabo el 21 de junio a cargo de los doctores Álvaro Lleó y Raquel Cascales, ambos profesores de la Universidad de Navarra. Asistieron varias decenas de profesores de la Universidad Hemisferios.

Los ponentes abordaron los objetivos de la asesoría académica (o mentoring), las características humanas, académicas y profesionales que debe tener el mentor, la metodología aplicada al mentoring. Asimismo, se explicó cómo establecer objetivos y seguimiento con los estudiantes y se expusieron algunos ejemplos y buenas prácticas de asesoramiento universitario.

Comparte en redes:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Santiago Fernández-Gubieda

Santiago Fernández-Gubieda

Responsable de la Unidad de Reputación de la Universidad de Navarra.

Reciba nuestra newsletter

Inscríbase en nuestra newsletter y reciba los enfoques más interesantes sobre las universidades, su reputación y buen gobierno.

Sobre nosotros

Somos un grupo de universitarios interesados en reflexionar sobre el poder transformador de la educación superior. Hablamos de universidades, reputación y buen gobierno. Una iniciativa de la Universidad de Navarra.
Escríbenos a: cdeu@unav.es