Repositorio abierto de casos de crisis en universidades

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

El Centro de Gobierno y Reputación de Universidades, de la Universidad de Navarra, ha creado un repositorio de casos de crisis en universidades.

La finalidad de este repositorio es que tanto académicos como directivos de universidades puedan conocer una amplia tipología de casos de crisis en universidades de todo el mundo, y aprender de su prevención, gestión y reparación.

Todos los casos son reales y redactados siguiendo la metodología del caso para facilitar el aprendizaje de los gestores universitarios.

El repositorio se puede consultar de forma libre y gratuita en el siguiente enlace.

Algunos de los casos forman parte del libro «Gestión de crisis en universidades. Casos, elenco de buenas prácticas y manual de gestión» (Eunsa, 2024), escrito por el doctor Yago de la Cierva, Paulina Guzik y Mercedes Castelló.

El libro puede comprarse, tanto en formato papel como electrónico, en esta página (link) de la editorial Eunsa.

El repositorio permite la descarga de los casos en formato PDF, con información del caso, bibliografía asociada y todos los detalles para poder elaborar un plan de prevención y gestión de crisis.

El Centro de Gobierno y Reputación de Universidades desea así poner a disposición de los líderes universitarios un material profesional y verídico para aprender a gestionar crisis reputacionales en el sector universitario.

 

Comparte en redes:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Santiago Fernández-Gubieda

Santiago Fernández-Gubieda

Responsable de la Unidad de Reputación de la Universidad de Navarra.

Reciba nuestra newsletter

Inscríbase en nuestra newsletter y reciba los enfoques más interesantes sobre las universidades, su reputación y buen gobierno.

Sobre nosotros

Somos un grupo de universitarios interesados en reflexionar sobre el poder transformador de la educación superior. Hablamos de universidades, reputación y buen gobierno. Una iniciativa de la Universidad de Navarra.
Escríbenos a: cdeu@unav.es