Repositorio abierto de casos de crisis en universidades

El Centro de Gobierno y Reputación de Universidades, de la Universidad de Navarra, ha creado un repositorio de casos de crisis en universidades.

La finalidad de este repositorio es que tanto académicos como directivos de universidades puedan conocer una amplia tipología de casos de crisis en universidades de todo el mundo, y aprender de su prevención, gestión y reparación.

Todos los casos son reales y redactados siguiendo la metodología del caso para facilitar el aprendizaje de los gestores universitarios.

El repositorio se puede consultar de forma libre y gratuita en el siguiente enlace.

Algunos de los casos forman parte del libro «Gestión de crisis en universidades. Casos, elenco de buenas prácticas y manual de gestión» (Eunsa, 2024), escrito por el doctor Yago de la Cierva, Paulina Guzik y Mercedes Castelló.

El libro puede comprarse, tanto en formato papel como electrónico, en esta página (link) de la editorial Eunsa.

El repositorio permite la descarga de los casos en formato PDF, con información del caso, bibliografía asociada y todos los detalles para poder elaborar un plan de prevención y gestión de crisis.

El Centro de Gobierno y Reputación de Universidades desea así poner a disposición de los líderes universitarios un material profesional y verídico para aprender a gestionar crisis reputacionales en el sector universitario.

Santiago Fernández-Gubieda

Responsable de la Unidad de Reputación de la Universidad de Navarra.