La reputación de museos, nueva cita en el Hermitage

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

El Centro de Gobierno y Reputación de Universidades, de la Universidad de Navarra, ha organizado junto con la High School of Economics de San Petersburgo y el Museo Estatal del Hermitage un congreso internacional sobre la reputación de los museos.

El encuentro, que se celebra el 12 de noviembre de 2021, reúne a académicos y profesionales para compartir conocimientos y experiencias sobre la contribución de los museos.

La sesión de apertura “El museo como motor del desarrollo social y la reputación de las ciudades” aborda cómo los museos son activos para el desarrollo local de las ciudades: cómo pueden inspirar la creatividad y la diversidad cultural, y cómo ayudan a regenerar las economías locales, atraer visitantes y generar ingresos.

Moderada por Magdalena Gaete, investigadora del Centro de Gobierno y Reputación de Universidades y representante de la Universidad de Navarra en Rusia, la sesión cuenta con la presencia de Boris Piotrovsky, vicegobernador de San Petersburgo; Mikhail Piotrovsky, director del Museo Estatal del Hermitage; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga, entre otros.

Esta conferencia es la segunda edición del congreso Building Museum Reputation, que organiza el Centro de Gobierno y Reputación de Universidades, de la Universidad de Navarra. La primera edición se celebró en septiembre de 2019 en el Museo Universidad de Navarra.

El caso del Museo Universidad de Navarra

El encuentro también incluye otras sesiones sobre la reputación en el arte y la cultura, el buen gobierno de los museos, cómo aumentar la reputación internacional de estas instituciones, o la ética como base de las actividades culturales.

Jaime García del Barrio, director del Museo Universidad de Navarra, pronuncia la conferencia titulada «En busca de un proyecto artístico diferencial. El caso de Museo Universidad de Navarra (MUN)».

Participan académicos de la Rotterdam School of Management como Cees Van Riel, la High School of Economics de San Petersburgo o el IESE de la Universidad de Navarra.

También intervienen expertos del ámbito cultural como Emilie Gordenker, directora del Museo Van Gogh; Luis Monreal, director general del Aga Khan Trust for Culture; Elena Chernyshkova, directora de la Fundación del Patrimonio Ruso en el Extranjero; Oksana Oracheva, directora general de la Fundación Caritativa Vladimir Potanin; y Victor Shalay, director del Museo de Historia del Lejano Oriente.

Comparte en redes:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Reciba nuestra newsletter

Inscríbase en nuestra newsletter y reciba los enfoques más interesantes sobre las universidades, su reputación y buen gobierno.

Sobre nosotros

Somos un grupo de universitarios interesados en reflexionar sobre el poder transformador de la educación superior. Hablamos de universidades, reputación y buen gobierno. Una iniciativa de la Universidad de Navarra.
Escríbenos a: cdeu@unav.es