Claves para reforzar la conexión entre Universidad y estudiantes – BUR 2021 (2/3)

Building Universities’ Reputation 2021. Segunda Sesión. Conferencia de David Estok, vicepresidente de Comunicación de la Universidad de Toronto; Edward Brooks, director general del Oxford Character Project de la Universidad de Oxford; y Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

El martes 19 de octubre de 2021 se celebró la segunda jornada del congreso Building Universities’ Reputation, organizado por el Centro de Gobierno y Reputación de Universidades. El Congreso se celebró de modo online por las dificultades que aún padecen algunos países para la movilidad internacional. El congreso fue organizado en mayo de 2021 y entonces aún existía incertidumbre respecto a la Covid.

Vídeo de la jornada:

Los ponentes destacaron la necesidad de reforzar la conexión de la Universidad y sus estudiantes después de la crisis del coronavirus, especialmente sufrida por los jóvenes.

Los expertos coincidieron en dotar de sentido a los vínculos con un especial cuidado del propósito universitario y el cultivo del carácter (formación integral) de los estudiantes.

La conexión no es algo instrumental, tecnológico, sino que tiene una dimensión de sentido y pertenencia que las Universidades deben fomentar y cultivar en su relación con los estudiantes.

La Universidad puede ayudar a reforzar sus vínculos con los estudiantes mediante una comunicación relevante, profesional y especializada, con mensajes de significado y con canales y lenguajes apropiados para los jóvenes, insistieron los ponentes.

Recursos de interés:

Presentación en formato PDF de David Estok

Presentación en formato PDF de Edward Brooks

BUR 2021: Todos los vídeos y presentaciones

En esta entrada del blog usted puede ver y escuchar las ponencias del Congreso, así como descargarse las presentaciones de los ponentes de los días 14 y 19:

Puede consultarse el programa del BUR en la página web del congreso.