¿Cómo cultivar la relación con los alumni?

Durante nuestro congreso, celebrado los días 2, 3 y 4 de octubre de 2018 en Madrid, hablamos del rol de los alumni como embajadores de reputación. El vínculo del antiguo alumno nace y se fortalece sobre todo en su paso por la universidad. Si la experiencia del estudiante es positiva, memorable, se crea un sentido de pertenencia que tiene vocación de permanencia. Ese vínculo fomenta en el estudiante un sentido de responsabilidad que le lleva a poner los medios para ayudar a las siguientes generaciones de universitarios. Así, el antiguo alumno se involucra de diversas maneras, participa en actividades, comparte su experiencia y ofrece su consejo.

Dentro de las conclusiones del congreso conviene profundizar en el rol que juegan los antiguos alumnos en la construcción de la reputación. Para colaborar con la reputación de su institución conviene crear un verdadero engagement, ese compromiso y conexión que se forja desde su primer día de universidad. Una vinculación a largo plazo. Además, los alumni son un factor clave para identificar gaps entre el conocimiento y la oferta docente, junto a las necesidades del mercado laboral.

Os dejamos el siguiente vídeo donde tres expertos (Tan Eng Chye,rector de la Universidad Nacional de Singapur, Yashraj Jain, gerente de Investigación en CASE y Jacob Jensen, director ejecutivo senior de Technical University of Denmark comparten tres ideas para cultivar la relación con los antiguos alumnos:

Conocer la importancia del engagement

Crear una experiencia para toda la vida.

Hacer de los antiguos alumnos una comunidad que aporte valor a la universidad.