El futuro de la Educación Superior

¿Cómo formar a alumnos internacionales? ¿qué estrategias debe adoptar la universidad en un entorno global? ¿cómo afrontar los retos de la digitalización?

Nigel Healey, vicerrector de la Universidad Nacional de Fiji y presidente del comité de conferencias académicas internacionales QS-APPLE, aborda en este video la internacionalización, estrategia y futuro de la universidad.

Los temas de investigación del profesor Healey están enfocados en la internacionalización de la educación superior, la educación transnacional y la política y gestión de la educación superior.

Antes de la Universidad de Fiji, Healey fue vicerrector de Relaciones Internacionales y Decano de la Facultad de Negocios, Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Nottingham Trent (2011-16), Vicerrector y Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Canterbury (2004-11), Decano de la Escuela de Negocios de la Universidad Metropolitana de Manchester (2000-04), Jefe del Departamento de Estudios Empresariales de la Universidad Metropolitana de Manchester (1996-2000) y Director del Centro de Estudios Económicos Europeos de la Universidad de Leicester (1990-96). Además, ha ejercido como asesor de política económica del Primer Ministro de Bielorrusia y del Viceministro de Economía de la Federación Rusa.