“Las universidades están cansadas de los ránkings”

El País entrevistó en 2017 a Louise Simpson, la máxima responsable de The World 100 Reputation Network, asociación internacional que aglutina a directivos de estrategia, comunicación, marketing e internacionalización de instituciones académicas de 19 países.

Ha liderado investigaciones y estudios de consultoría de universidades y cuerpos de gobierno de Gran Bretaña, Japón y Europa. Ha concluido una tesis (MPhil) sobre cómo se mide la reputación y el impacto de las clasificaciones en la reputación de la enseñanza superior realizada en el Manchester Business School.

Antes de dedicarse a la consultoría, Louise fue director de comunicaciones de la Universidad de Cambridge y trabajó allí durante 10 años, en el campo de asesoramiento sobre relaciones públicas y asuntos públicos de la universidad y los colegios.