Reputación: Cómo escuchar y aprender de los públicos

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Del 13 al 14 de octubre de 2022 las Universidades de Concordia y McGill, en la ciudad canadiense de Montreal, acogieron la nueva edición del congreso anual de World 100 Reputation Network. Un centenar de participantes expusieron las últimas novedades y casos de éxito en la gestión estratégica de la reputación universitaria.

Santiago Fernández-Gubieda participó en el congreso con una conferencia titulada «University Reputation and Stakeholder Management: from listening to innovation».

El ponente explicó la importancia de la reputación universitaria y la gestión de los grupos de interés, desde una óptica que ayude a mejorar el gobierno de las instituciones de educación superior.

La conferencia abordó la experiencia que la Universidad de Navarra viene desarrollando desde 2018 con sus grupos de interés. Desde ese año, el centro universitario ha abierto un proceso de escucha a sus principales públicos como los profesores, investigadores, personal de administración y servicios, futuros estudiantes, estudiantes y antiguos alumnos y donantes.

El proyecto busca conocer las percepciones de los públicos universitarios para potenciar su integración en la comunidad universitaria y para ayudar a Rectorado a tomar decisiones informadas basadas en la escucha.

Santiago Fernández-Gubieda es el director de desarrollo del Centro de Gobierno y Reputación de Universidades y director del área de reputación de la Universidad de Navarra.

Comparte en redes:

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp

Reciba nuestra newsletter

Inscríbase en nuestra newsletter y reciba los enfoques más interesantes sobre las universidades, su reputación y buen gobierno.

Sobre nosotros

Somos un grupo de universitarios interesados en reflexionar sobre el poder transformador de la educación superior. Hablamos de universidades, reputación y buen gobierno. Una iniciativa de la Universidad de Navarra.
Escríbenos a: cdeu@unav.es