BUR 2021: todos los vídeos y presentaciones del Congreso

El Centro de Gobierno y Reputación de Universidades, de la Universidad de Navarra, celebró la quinta edición del Congreso Building Universities’ Reputation, durante los días 14, 19 y 21 de octubre de 2021.

Bajo el título «Alzando el vuelo de la reputación. Propuestas para construir la Universidad en un mundo post-Covid», las jornadas congreron a 200 asistentes pertenecientes tanto a universidades públicas como privadas de 15 países, como Reino Unido, Rusia, Italia y muchos países de Latinoamérica.

El Congreso se celebró de modo online por las dificultades que aún padecen algunos países para la movilidad internacional. El congreso fue organizado en mayo de 2021 y entonces aún existía incertidumbre respecto a la Covid.

En esta entrada podrá ver las conferencias del Congreso así como descargarse las presentaciones que impartieron los ponentes los días 14 y 19. En el coloquio del día 21 no hubo presentaciones.

Jueves, 14 de octubre de 2021:

Despertar el propósito universitario
Pensamiento crítico para una convivencia civilizada

Ponente: Jonathan Haidt es psicólogo social y profesor de Liderazgo Ético en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York.

Moderador: José María Torralba, catedrático de Filosofía y director del Instituto Core Curriculum de la Universidad de Navarra.

Martes, 19 de octubre de 2021

Reconectar con los estudiantes
Nuevos vínculos para una relación con sentido

Ponentes: David Estok es vicerrector de Comunicación de la Universidad de Toronto; Edward Brooks es el director ejecutivo del Oxford Character Project de la Universidad de Oxford; y Charo Sádaba, decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Materiales:

Jueves, 21 de octubre de 2021:

Divulgar con ciencia
Discursos públicos para reconstruir contextos

Ponentes: Juan Ignacio Pérez Iglesias es catedrático de Fisiología en la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU) y rector de esta universidad (2004-2008); Ramón Salaverría es catedrático de Periodismo en la Universidad de Navarra; y Rafael Sarralde, director general de The Conversation España.

• Ver vídeo
  • Los ponentes no emplearon presentaciones durante la sesión.

Puede consultarse el programa del BUR en la página web del congreso.