Categorías
Actualidad

Primera reunión del Consejo Asesor del Centro de Gobierno y Reputación de Universidades

El pasado 11 de noviembre, se reunió en Madrid el Consejo Asesor del Centro de Gobierno y Reputación de Universidades de la Universidad de Navarra.

Durante el encuentro, los participantes analizaron las principales tendencias del sector de la educación superior y debatieron posibles líneas de trabajo para los próximos años del Centro.

El Consejo Asesor está integrado por académicos y profesionales de reconocido prestigio, vinculados a la educación superior y a la gestión de los intangibles en las instituciones.

El Consejo Asesor, presidido por Juan Manuel Mora, fundador del Centro, se compone de trece personas:

  • Alberto Andreu, director ejecutivo del Máster de Sostenibilidad de la Universidad de Navarra.

  • Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence – Centre for Reputation Leadership.

  • Inés Teresa-Palacio, experta en comunicación y marketing internacional de universidades.

  • Juan Juliá, rector de la Universitat Politècnica de València (2005–2013) y vicepresidente de CRUE (2010–2013).

  • Juan Manuel Mora, vicerrector de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz y primer director del Centro de Gobierno y Reputación de Universidades (presidente del Consejo Asesor).

  • Louise Simpson, directora de Higher Reputation.

  • Luisa Alli, secretaria general de la Fundación Instituto Hermes.

  • Magdalena Gaete, investigadora de la Universidad HSE de San Petersburgo (Rusia).

  • Mark Sudbury, exdirector de World 100 Reputation Network.

  • Miguel Ángel Sancho, presidente de la Fundación Sociedad y Educación.

  • Paul Andrew, vicepresidente de Comunicación de la Universidad de Harvard.

  • Rolando Roncancio, rector de la Universidad de La Sabana.

  • Peter Eckel, director de Leadership Programs, Graduate School of Education, Universidad de Pennsylvania.

Categorías
Actualidad

Participación del Centro en los congresos anuales de World 100 y CASE

El Centro de Gobierno y Reputación de Universidades mantiene abiertas líneas de colaboración con las asociaciones internacionales que promueven la reputación de las universidades en todo el mundo.

Como consecuencia de esta colaboración, el Centro participó de forma directa en las conferencias anuales de dos de estas instituciones universitarias: World 100 Reputation Network y el Council for Advancement and Support of Education (CASE).

El pasado mes de septiembre, en París, el director ejecutivo del Centro impartió una conferencia sobre la gestión de la reputación en las universidades, cuyo resumen puede leerse en tres idiomas: español, inglés y francés.

El libro A Memorable Experience. A Strategic Approach of University Reputation, del autor Santiago Fernández-Gubieda, fue presentado durante la conferencia anual europea de CASE, celebrada el pasado mes de noviembre en Birmingham.

El libro puede adquirirse en la tienda virtual de CASE.